2 de agosto de 2015 17:07

Marcha indígena bloqueó la vía por una hora en El Pangui

A las 11:30 del domingo 2 de agosto del 2015 unas 200 personas, entre dirigentes indígenas, grupos de trabajadores y campesinos salieron en caravana con vehículos y caminando, con dirección a Zamora, el primer punto de encuentro en el trayecto a Quito. Fo

A las 11:30 del domingo 2 de agosto del 2015 unas 200 personas, entre dirigentes indígenas, grupos de trabajadores y campesinos salieron en caravana con vehículos y caminando, con dirección a Zamora. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 128
Redacción Cuenca

La marcha indígena que partió a las 11:30 del domingo 2 de agosto de 2015 desde la parroquia Tundayme, en el cantón Zamora llegó a las 14:00 al cantón El Pangui, en donde la comunidad recibió con un almuerzo a más de 200 caminantes.

Mientras almorzaban, les informaron que dos buses con gente que llegó del Azuay fueron impedidos de avanzar en la caravana de vehículos que acompaña la marcha, porque según argumentaron los policías, no tenían los salvoconductos para movilizarse.

Eso les motivo a bloquear la vía principal, para pedir que los buses puedan circular sin problemas. Los indígenas se sentaron en la carretera por una hora, lo que causó problemas en la circulación vehicular.

Para el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, situaciones como esta buscan frenar la movilización, pero dijo que no caerán en provocaciones para llegar de forma pacífica a Quito el 13 de agosto.

Luego de las 15:00, los indígenas se levantaron para continuar su camino. El prefecto Quishpe lidera la movilización y con un megáfono invita a los ciudadanos a sumarse a la marcha. Él sostiene que esta medida no busca desestabilizar al Gobierno. “Solo queremos rectificaciones, señor Presidente y que usted termine su periodo en el 2017”, dijo.

Por su parte, la Gobernación de Zamora Chinchipe y el Ministerio del Interior organizaron una feria concierto por la seguridad, el diálogo y la justicia social, en el malecón del cantón Zamora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (15)