2 de septiembre de 2016 11:31

'Marcha Federal' contra el Gobierno de Macri llega a Buenos Aires

La "Marcha Federal" fue convocada por las dos facciones de la Central de los Trabajadores de Argentina y cuenta con la adhesión de varios gremios y partidos opositores. Foto: EFE

La "Marcha Federal" fue convocada por las dos facciones de la Central de los Trabajadores de Argentina y cuenta con la adhesión de varios gremios y partidos opositores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia DPA

Manifestantes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales cortaron hoy, 2 de septiembre del 2016, calles e ingresos de la ciudad de Buenos Aires en el arribo de la denominada "Marcha Federal" a la capital argentina en protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Las intersecciones de importantes avenidas, puentes e ingresos quedaron interrumpidos al tránsito por las protestas, que tendrán su cierre por la tarde en un acto central en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Los manifestantes bloquearon asimismo el exclusivo barrio de Puerto Madero, un símbolo del lujo porteño con modernas torres, parques y calles amplias que está ubicado cerca de la costa del Río de la Plata, conectado a la ciudad a través de puentes sobre los canales del puerto.

Las cinco columnas que integran la "Marcha Federal" partieron el miércoles desde las provincias de Jujuy, Corrientes, Mendoza y Chubut y recorrieron otros distritos hasta arribar a la capital argentina.

La "Marcha Federal" fue convocada por las dos facciones de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y cuenta con la adhesión de varios gremios y partidos opositores, en una nueva medida de protesta en rechazo al "tarifazo, los despidos y el ajuste" del Gobierno de Macri, del partido de centroderecha PRO.

La movilización es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el Gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)