1 de julio de 2015 15:28

Marcha de la Unidad Popular cerró el paso por el Centro de Quito

Los miembros de Unidad Popular, ex MPD, marcharon desde el Estadio Olímpico hasta la Plaza del Teatro. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los miembros de Unidad Popular, ex MPD, marcharon desde el Estadio Olímpico hasta la Plaza del Teatro. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 83
Andrea Gordón

Con consignas como "fuera Correa" y "ya no somos cuatro pelagatos" un grupo de miembros de la Unidad Popular (UP), algunos exmilitantes del extinto Movimiento Popular Democrático, llegó al Centro Histórico de Quito al mediodía de este miércoles 1 de julio de 2015.

La manifestación de banderas rojas salió a las 09:30 desde los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de la ciudad, y avanzó por la av. 6 de Diciembre hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), y de allí siguió por la Eloy Alfaro, 10 de Agosto y Guayaquil hasta la Plaza del Teatro.

Frente al CNE, el colectivo solicitó que se reconociera a la UP como una organización política. Según sus dirigentes, se han recolectado 500 000 firmas, el triple de lo necesario, que deberán ser validadas por el organismo electoral. Su objetivo es participar en los comicios del 2017.

Para esta convocatoria asistieron ciudadanos de Azuay, Esmeraldas, Imbabura, etc. Carlos Játiva, quien acompañó a su hermana desde Azuay, también protestó en la calle contra las políticas del Gobierno de Rafael Correa.

Debido a la presencia de los manifestantes se registró una fuerte carga vehicular en la av. 10 de Agosto. El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se colocó detrás de la marcha para redireccionar a los vehículos por calles aledañas. Además, se cerraron las paradas del Trolebús, lo que provocó molestias en los usuarios del servicio.

En las inmediaciones de la Plaza del Teatro, personal de la Policía Nacional, incluidoshttp://www.elcomercio.com/deportes/futbol-ecuador-antonio-valencia-seleccion.html, cerraron el paso en las calles Guayaquil y Manabí; Venezuela y Sucre; y García Moreno y Mejía, los accesos a la Plaza Grande, donde se encuentra el Palacio de Carondelet.

Al mediodía, al pie del Palacio de Gobierno, otro grupo de personas se flameaba banderas de Ecuador y manifestaba su apoyo al Presidente. Ellos gritaban "reelección".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)