18 de enero de 2015 12:07

En plena crisis con los separatistas, miles de ucranianos marcharon contra el terrorismo

Muchos ucranianos marcharon en las calles de Kiev en memoria de las víctimas de un bombardeo a un autobús civil en el este de Ucrania. En los carteles se lee el lema "yo soy Volnovaja". Este es el peor incidente en los últimos meses, 12 civiles murieron y

Muchos ucranianos marcharon en las calles de Kiev en memoria de las víctimas de un bombardeo a un autobús civil en el este de Ucrania. En los carteles se lee el lema "yo soy Volnovaja". Este es el peor incidente en los últimos meses, 12 civiles murieron y 18 resultaron heridas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La marcha fue convocada en las redes sociales bajo el lema “Yo soy Volnavaja”, en alusión al “Je suis Charlie” nacido en París tras el sangriento atentado yihadista contra la redacción del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” la semana pasada.

Parte de los participantes en la marcha se congregaron en el parque Shevchenko y avanzó hacia la plaza de la Independencia, el lugar tradicional donde se celebran los grandes mítines en la capital ucraniana. El presidente Petro Poroshenko estuvo presente en el acto brindando apoyo a sus ciudadanos.

Otra columna, encabezada por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, llegará al centro de la ciudad proveniente de la plaza Mijailovkaya. “¡Gloria a Ucrania!”, “¡Gloria a los héroes!”, eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.

Las autoridades ucranianas acusaron a los separatistas prorrusos de la autoría del ataque contra el autobús de pasajeros, que fue alcanzado por el fuego de artillería junto a un puesto de control las fuerzas gubernamentales.

Los secesionistas negaron su implicación en los hechos y aseguraron que la zona de Volnavaja, situada a unos cuarenta kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los prorrusos, se encuentra fuera del alcance de su artillería.

Expertos de la misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para
Ucrania establecieron que los proyectiles que cayeron junto al autobús fueron disparados desde una zona situada al norte y el noreste de Volnojava.

Aunque la OSCE no responsabilizó a los prorrusos del ataque, las autoridades ucranianas consideraron las conclusiones de los expertos como una confirmación de sus acusaciones, ya que aseguran que las zonas desde donde fueron disparados los proyectiles se encuentran bajo el control de los separatistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)