14 de abril de 2016 19:24

La marcha de trabajadores finalizó frente al Banco Central, a las 18:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

La protesta convocada por gremios de trabajadores para este jueves 14 de abril del 2016 finalizó sin novedades. En este acto político participaron cerca de 200 personas que salieron desde la Caja del Seguro, a las 16:20. Tomaron la avenida 10 de Agosto y recorrió la avenida Patria hasta llegar a los exteriores de la Corte Constitucional, a la altura del parque El Arbolito.

Ahí, con gritos, recordaron las demandas constitucionales hechas por las reformas labores y las enmiendas constitucionales que, dijeron, hasta ahora no tienen respuesta. En el lugar estuvieron unos 10 minutos, aproximadamente. También pidieron al Gobierno que evite despidos. Con banderas rojas y azules y también pancartas, los manifestantes continuaron hacia la Asamblea Nacional. A las 17:15, un helicóptero sobrevoló el lugar.

En la sede de este poder del Estado se realizó un segundo plantón simbólico. Los discursos se refirieron a la diferencia existente entre los salarios de los asambleístas y de los obreros.

Luis Chávez, representante de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasista Unitarias De Trabajadores (Cedocut), a la que pertenecen sindicatos de 17 provincias, señaló que el pedido es que den trámite a las demandas del Frente Unitario de Trabajadores. “'Las leyes nos hunden más en lugar de pensar en nosotros”. Señaló que los trabajadores quieren aportar para mejorar el Código del Trabajo; ellos presentaron un proyecto, pero no fue tomado en cuenta.

Organizaciones como la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales también participaron y ya hicieron anuncios para la marcha nacional del 1 de Mayo.

Un cerco de unos 80 policías evitó que los trabajadores y dirigentes lleguen hasta el acceso principal de la Asamblea Nacional, por lo que la protesta siguió hasta el Banco Central por la avenida Gran Colombia. Algunos conductores pasaban y hacían sonar el pito de sus vehículos, como muestra de apoyo.

La circulación vehicular se suspendió por los lugares por donde avanzaba la marcha. El tránsito fue controlado por agentes metropolitanos. A las 18:00 la circulación volvió a la normalidad en los alrededores de la Asamblea y de la Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)