24 de junio de 2015 17:38

La marcha de los sindicatos se dirige a Santo Domingo

Marchas 24 de junio

Organizaciones sindicales protestan en contra del Régimen este 24 de junio del 2015. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 87
Diego Puente
y Estefanía Celi

Al grito de "fuera Correa, fuera" y "A preparar el paro nacional", la marcha de los sindicatos y de manifestantes avanza la tarde de este miércoles 24 de junio por la 10 de Agosto y la calle Guayaquil hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

Desde las 16:00, los manifestantes comenzaron a llegar con banderas rojas y blancas de las centrales sindicales, que marchan por segunda semana consecutiva en la capital. Ellos expresan su rechazo a las políticas económicas y laborales del Gobierno del presidente Rafael Correa.

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), dijo que no buscan una competencia de fuerzas con el Gobierno. "Queremos decirle que estamos unidos y no nos van a romper".

Carlos Serrano, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), comentó que no están con las marchas convocadas por el asambleísta de Creo, Andrés Páez, ni con las convocatorias del excandidato a la presidencia por esa tienda política, Guillermo Lasso.

De su parte José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores de Ecuador (UGTE), señaló que no se movilizan únicamente por el archivo definitivo de las leyes de herencias y de plusvalía, sino también por las enmiendas constitucionales. "El Presidente debería convocar a una consulta popular para que el pueblo decida sobre las enmiendas", dijo.

A la altura de Santa Prisca, los manifestantes echaron agua y detergente en la vereda. Con escobas hicieron espuma y gritaron "A barrer con la corrupción".

Al momento la protesta se desarrolla en paz. Hay policías que resguardan el avance de los marchantes para evitar desmanes. Un helicóptero policial sobrevuela la ruta.

El miércoles pasado ya hubo una movilización de estos sectores, que llegó hasta la sede de la Corte Constitucional. Se prevé además una nueva marcha el próximo 2 de julio. Con estas acciones, los sindicatos sostienen que se están preparando para el gran paro nacional, que aún no tiene fecha pero que será en este año, según Mesías Tatamuez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)