13 de agosto de 2015 11:52

La marcha de Sierra norte avanza por la 10 de Agosto

A las 11:25, la gente de diversas comunidades se acerca a la Mariana de Jesús y av. 10 de Agosto, en la zona de la Empresa Eléctrica Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Personas de diversas comunidades caminan por la avenida Galo Plaza Lasso. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1025
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 231
Mariela Rosero

Metros antes de la parada del trole La Carolina, Alberto Acosta y su pupilo Darwin Seraquive se unieron a los marchantes la mañana del jueves 13 de agosto del 2015. Acosta fue candidato presidencial por la lista plurinacional que juntó a Pachakutik y al extinto MPD, hoy Unión Popular.

"No queremos y no nos da la gana. No somos correístas ni borregos", dicen animados pese al calor que fatiga. Y que no les ha detenido desde Calderón a los originarios de Cayambe, Otavalo, Ibarra...

Edison Sandoval, de 13 años, ha encabezado la caminata todo el trayecto. Viste pantalón y camisa blancos con bordado, un sombrero verde y alpargatas. Lleva una bandera multicolor. No está cansado. Al menos eso repite. "La lucha por mi pueblo sigue y seguirá hasta que nos hagan caso".

El joven estudia en el Colegio Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra. Él nació en San Clemente de Imbabura. De grande quisiera ser músico y de alguna forma enseñar a su comunidad a seguir en la lucha.

En la marcha hay menores de edad que caminan junto a sus madres. También chicos muy jóvenes y adultos mayores.

A las 11:25, la gente de diversas comunidades se acerca a la Mariana de Jesús y av. 10 de Agosto, en la zona de la Empresa Eléctrica Quito.

Aquí también hay personas que al paso les gritan 'vagos'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)