14 de December de 2009 00:00

Una marcha por la seguridad en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Cuenca quiere que se decrete el estado de excepción por la inseguridad en la urbe. Para lograr ese objetivo, los representantes de la Universidad de Cuenca lideran una marcha que se realizará mañana.

Según el rector de esa universidad de Cuenca, Jaime Astudillo, de ser posible se pedirá una reunión con el Presidente de la República para pedir esa declaratoria.

Para hacer efectiva esa marcha, el Consejo Universitario se reunió con medios de comunicación locales y entidades educativas.

La convocatoria tiene como objetivo presentar la posición de la ciudadanía ante los problemas delincuenciales que se generan, dijo Astudillo. “Los
ciudadanos nos queremos pronunciar, por ello es la universidad y los medios de comunicación los que hacemos la convocatoria”.

A más de solicitar la declaratoria de estado de excepción buscan concretar un plan de seguridad ciudadana real, que se aplique de manera inmediata. Según
Astudillo, el apoyo de la fuerza militar en el control de la delincuencia no es la única forma de contrarrestarla. “No creemos que con represión debe controlarse”.

Astudillo asegura que la propuesta que se maneja es crear una veeduría ciudadana integrada por las universidades y otros miembros de la ciudadanía. Para ello, se realizaron reuniones con gremios como la Federación de Taxistas del Azuay, quienes ya manifestaron su adhesión.

También lo hicieron instituciones secundarias y universitarias. Las juntas parroquiales y la Federación de Barrios de Cuenca también participarán.

Astudillo dice que aunque existen cifras oficiales que muestran una reducción de la delincuencia en Cuenca, eso no es tan verídico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)