5 de abril de 2017 15:36

Una masiva marcha en respaldo a Guillermo Lasso y al reconteo de votos, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 85
Redacción Guayaquil

Miles de personas marchan por Guayaquil en respaldo al candidato presidencial de oposición Guillermo Lasso.

Pasadas las 21:00 de este martes 4 de abril del 2017 la masiva manifestación avanza por la avenida De las Américas, en el norte de la ciudad, gritando "Lasso presidente", "democracia si, dictadura no" y "si al reconteo".

La marcha partió desde la calle Democracia en las cercanías de Junta Electoral del Guayas alrededor de las 19:30. Ahí habían permanecido simpatizantes de Lasso desde la tarde reclamando por la transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de abril.

El presidenciable de oposición no reconoce los resultados del CNE que hoy proclamó como ganador al binomio de Alianza País, Lenín Moreno y Jorge Glas. Lasso ha calificado de ilegítimo y de "fraude" los datos electorales.

Los manifestantes gritan "no somos cinco, no somos diez" y "fuera Correa fuera", mientras caminan por la avenida que conecta al aeropuerto José Joaquin de Olmedo, Terminal Terrestre y el Puente de la Unidad Nacional, en el norte de Guayaquil.

Unos dos kilómetros de la vía estuvo interrumpido al tránsito vehicular por la marcha masiva. En el camino se suman otros peatones y los conductores pitan en señal de apoyo.

la circulación vehicular se bloqueó por completo.

La circulación vehicular se bloqueó por completo en el Puente de la Unidad Nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

A las 23:30 el Puente de la Unidad Nacional en el tramo que conecta Guayaquil con La Puntilla se cerró completamente.
Los puentes de ingreso y salida de ciudad comenzaron a cerrarse parcialmente desde las 21:00 cuando los manifestantes que apoyan a Lasso se ubicaron en los carriles.

La Policía impidió inicialmente que se cierre toda la circulación vehicular y se permitió el paso de carros por uno de los cuatro carriles de cada puente. Pero cada vez aumentaban más los manifestantes hasta la circulación vehicular se bloqueó por completo.

En el tramo La Puntilla-Guayaquil se quemaron llantas y en el otro e sentido Guayaquil-Durán se mantiene una columna gigante de carros.

La Policía impidió inicialmente que se cierre toda la circulación vehicular y se permitió el paso de carros por uno de los cuatro carriles de cada puente. Pero cada vez aumentaban más los manifestantes

La Policía impidió inicialmente que se cierre toda la circulación vehicular y se permitió el paso de carros por uno de los cuatro carriles de cada puente. Pero cada vez aumentaban más los manifestantes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La gente va hacia el vecino cantón de Durán se baja de los buses y camina entre los vehículos varados en la vía. A las 00:05, la Policía abrió el tramo Guayaquil-La Puntilla, pero La Puntilla-Guayaquil sigue bloqueado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)