19 de agosto de 2015 20:12

La marcha ingresa al centro de Quito

La marcha de este miércoles 18 de agosto avanzó al Centro Histórico de Quito. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La marcha de este miércoles 18 de agosto avanzó al Centro Histórico de Quito. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Fernando Medina

A 20 minutos de que iniciara la marcha en contra del presidente Rafael Correa, los manifestantes avanzan por la calle Guayaquil. En estos momentos entran al Centro Histórico de Quito.

Los manifestantes exigen el retiro de las enmiendas constitucionales que se refieren a los fondos de cesantía y a la reelección indefinida.

Por otra parte, también rechazan los proyectos de ley de herencias y plusvalías. Los colectivos piden que se archiven de manera definitiva esos proyectos.

Otra de las consignas que a esta hora se grita en las calles es el rechazo a la implementación de las cocinas a inducción, proyecto que impulsa el Gobierno. Según uno de los manifestantes esa decisión supuestamente afecta a la economía de los hogares.

Además, proponen que se realice una consulta popular para que el pueblo elija si el presidente Rafael Correa puede presentarse a las presidenciales del 2017.

En tanto, las mujeres piden que la acción policial contra los manifestantes en provincias como Loja y Morona Santiago termine. También reclaman que se libere a todos los detenidos por las paralizaciones a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)