18 de junio de 2015 17:17

Marcha cerró un carril de la avenida 10 de Agosto, en Quito

Los marchantes portaban banderas rojas y gritaban consignas contra el Gobierno. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Los marchantes portaban banderas rojas y gritaban consignas contra el Gobierno. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 73
Sara Ortiz

Unas 350 personas se movilizan a esta hora (17:00) sobre la av. 10 de Agosto, a la altura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hasta la Plaza de la independencia. Esta avenida de encuentra cerrada hoy (18 de junio) en sentido norte-sur, desde la altura de la av. Patria.

Marchan líderes sindicalistas, socialistas y ciudadanos que portan banderas rojas, carteles con la imagen de Ernesto Che Guevara y un montaje del rostro del presidente Rafael Correa unido al cuerpo de un rana, que lleva una corona y está rodeado de dinero.

Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y piden menos impuestos y que ya no haya más sabatinas.

Según Mesía Tatamuez, representante de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas, Unitarias de Trabajadores del Ecuador, se trata de una manifestación "del pueblo, que quiere un cambio de la política del Gobierno, sobre todo el respeto de los trabajadores".

Le acompañan también profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Ellos piden que se devuelva el fondo del magisterio, cuya administración fue asumida por el IESS, hace más de un mes.

Los manifestantes llevan bombos, parlantes, sartenes y ollas que las utilizan para hacer bulla. Conforme avanza hacia el sur, más personas se suman a la movilización.

"No somos cinco, no somos 10, economista aprende a contar bien", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes. También están presentes miembros de los frente de los trabajadores y de los gremios de empleados municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)