25 de abril de 2018 18:22

La marcha en cuatro provincias del norte del Ecuador se alista

Los prefectos de la Mancomunidad del norte de Ecuador salen del Palacio de Gobierno tras haber mantenido una reunión de trabajo con el presidente Lenín Moreno. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Los prefectos de la Mancomunidad del norte de Ecuador salen del Palacio de Gobierno tras haber mantenido una reunión de trabajo con el presidente Lenín Moreno. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gobiernos provinciales de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura, que conforman la Mancomunidad del Norte del Ecuador, iniciaron este miércoles, 25 de abril del 2018, los preparativos para la marcha convocada para mañana.

La manifestación, que se realizará paralelamente en las ciudades de Esmeraldas, Tulcán, Nueva Loja e Ibarra, a partir de las 15:00, es para exigir al Gobierno central mayor seguridad en la frontera con Colombia y la implementación de políticas públicas en favor del desarrollo de este sector.

El anuncio de la marcha ocurre a pocas semanas de los atentados que han ocurrido en Esmeraldas y que han ocasionado la muerte de siete personas, entre militares ecuatorianos y un equipo periodístico de diario EL COMERCIO, a manos de disidentes de las FARC.

Según Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, a la manifestación pública en la capital imbabureña han sido invitados los alcaldes de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí. También el obispo de Ibarra, Valter Maggi, y la ciudadanía en general.

La mañana de este miércoles se alistaban cartelones y banderas. Entre tanto, los funcionarios de la Prefectura de Imbabura laborarán en jornada única, de 08:00 a las 14:45, para luego participar en la movilización. Para ello asistirán vistiendo pantalones jeans y una camiseta blanca.

Acciones parecidas se cumplirán en el resto de provincias del norte. Los prefectos anunciaron que respaldan las acciones del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que continúen garantizando el mantenimiento de la paz, la soberanía y armonía en el territorio ecuatoriano. Pero, exigen a Colombia que ejecute todas las acciones y actividades que sean necesarias para fortalecer su presencia en la frontera y liberar a la pareja de ecuatorianos que está secuestrada.

Durante la mañana de hoy los prefectos del norte se reunieron con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para que disponga a todas las carteras de Estado aplique en las zonas fronterizas sus políticas públicas, dirigidas a fomentar el desarrollo, la seguridad y bienestar en la frontera norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)