26 de agosto de 2015 21:19

La marcha terminó con un plantón en la Fiscalía

La marcha arrancó en los exteriores de la Caja del Seguro, en Quito. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

La marcha arrancó en los exteriores de la Caja del Seguro, en Quito. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 145
Ana María Carvajal

La marcha por la libertad de los detenidos durante las protestas entre el 13 y el 23 de agosto del 2015 se realizó desde la Caja del Seguro hasta San Blas y luego regresó con dirección a la Fiscalía General del Estado, en Quito.

El encuentro de los manifestantes se inició a las 16:30 de este miércoles 26 de agosto y a hasta las 19:00 bloquearon el tránsito vehicular en la avenida Patria y 12 de Octubre, en sentido oriente-occidente.

Su objetivofue reclamar la libertad y el cierre de los procesos legales en contra de las alrededor de 100 personas que fueron detenidas en distintos puntos del país y que están siendo procesadas por delitos y contravenciones, como instigación y bloqueo de servicios públicos.

Los miembros de la Policía Nacional, que desde el mediodía se preparaban para bloquear los accesos a la Plaza Grande, no tuvieron que cumplir con su tarea porque la marcha no llegó a esa zona.

Para la mañana del jueves 27 de agosto está prevista la asamblea de la Conaie, en la cual se hablará de las próximas acciones a seguir. Según los dirigentes, se mantiene la exigencia del archivo del paquete de las enmiendas constitucionales y de las leyes de agua, tierra y minería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)