12 de April de 2010 00:00

Una marcha contra el pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Una caravana  de  motociclistas recorrió desde la Tribuna de los Shyris  hasta el Centro,  el pasado sábado desde las 14:30. Al lugar llegaron más de 200 propietarios de motos para protestar en contra de la medida pico y placa. El Cabildo anunció que la restricción también se aplicará  para este tipo de transporte.

Ricardo Rocco, representante de la Asociación Ecuatoriana de Motociclismo (Aemoto), dijo que el objetivo de la manifestación fue exigir a las autoridades de transporte una solución integral a los problemas que enfrentan los motociclistas.

Rocco se refirió a la falta de un reglamento de la Ley de Tránsito para los motociclistas. Además,  a la seguridad del conductor, la capacitación y educación vial, regularización de las matrículas,  entrega de placas y la ejecución de obras de infraestructura vial para las motocicletas.

Sobre la inclusión de los motorizados en el pico y placa, Rocco aseguró que la propuesta es  “que no se incluya a las motos”.

Los motocicletas manifestaron que  no son un problema sino una alternativa para  la movilidad,   porque ocupan un cuarto del espacio que usa un auto, consumen menos cantidad de
combustible y contaminan menos.

El motociclista Diego Erazo dijo que las medidas que propone el Municipio no son factibles porque no hay un estudio técnico del impacto económico y social en los motorizados. Erazo aseguró que el 90% de los servicios de distribución de documentos, alimentos, actividades relacionadas con la seguridad privada y otros servicios se realizan en motocicletas. “Al aplicar el pico y placa  se  afecta  a los motociclistas que dependen de este vehículo para trabajar”.

Líder Lausín, representante de los trabajadores motorizados, dijo que la restricción es por seis horas, un día a la semana. “Pero en el mes son 24 horas que dejamos de trabajar y eso no nos van a pagar”. 

El alcalde Augusto Barrera insistió  el sábado  que la medida  se aplicará a la motos, pues estas también son vehículos motorizados. Además, dijo que  la medida no entrará en discusión en ninguno de los casos y evitó responder más preguntas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)