17 de agosto de 2015 20:24

Marcha opositora culminó en El Arbolito

CarlosPérez y Manuela Picq protagonizaron un ritual de limpieza indígena para reunir fuerzas en el parque El Arbolito. Foto: EL COMERCIO

Carlos Pérez Guartambel y Manuela Picq protagonizaron un ritual de limpieza en el parque El Arbolito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Paúl Zamora

Un olor a palo santo inundaba el parque El Arbolito donde se instaló un Altar de la Sabiduría. A las 19:30 llegó hasta este lugar la marcha de los indígenas y sindicatos que critican al régimen. La concentración fue en la Caja del Seguro a las 16:30 y desde ese sitio inició una marcha que recorrió varias calles del sector centro-norte de Quito.

Empezó en la Caja del Seguro, continuó por la avenida 10 de Agosto, a la altura de la avenida Gran Colombia la marcha giró para luego tomar la Seis de Diciembre y dirigirse hasta la Unidad de Garantías Penales, Contravenciones y Menores Infractores en la calle Roca. En ese sitió, los marchantes se unieron a Manuela Picq y a Carlos Pérez Guartambel.

Junto a ellos, la marcha continuó por la avenida Amazonas y culminó en el parque El Arbolito. "Soy de esta tierra y si el gobierno pensó que no era ecuatoriana, ustedes me hicieron más que cualquiera", fueron las palabras de Picq.

¡Que viva el amor! Gritaban los asistentes quienes celebraban su liberación. Ella dijo que es un honor estar en esta Pacha Mama, bajo este cielo y con líderes históricos. "Cuando Quito, se levanta de levanta", dijo.

Carlos Pérez Guartambel, pareja sentimental de Picq, dijo que nunca se sintió en soledad y agradeció el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional.

"Quiero sumar a las expresiones de Manuelita, la solidaridad y el cariño". Dijo que todas las mujeres que tiene dos cualidades, tiernas e irreverentes: "gracias mujeres por apoya a otra gran mujer".

Aseguró que con la liberación de Manuela tiene una carga menos que se ha quitado de la espalda; "hemos ganado una batalla bien librada; más la travesía está larga".

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera dijo que no van a estar tranquilos mientras no salga "el último hermano que esta detenido" y crítico la situación en Saraguro y la Amazonía.

Hizo un llamado para que el miércoles "podamos salir a las calles y seguir la lucha que no va a claudicar". La concentración será a las 16:00 en la Caja del Seguro.

Al final de la noche, Pérez y Picq protagonizaron un ritual de limpieza indígena para reunir fuerzas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)