24 de junio de 2015 19:41

Una marcha de movimientos sociales se realizó por las calles de Ambato

Desde las 16:00 de este miércoles 24 de junio, los manifestantes empezaron a concentrarse en la avenida Unidad Nacional, en el centro de Ambato. Foto: El Comercio

Desde las 16:00 de este miércoles 24 de junio, los manifestantes empezaron a concentrarse en la avenida Unidad Nacional, en el centro de Ambato. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Fabián Maisanche

Al grito de “a preparar la marcha nacional” y con consignas contra el Gobierno se realizó la protesta organizada por los movimientos sociales en el cantón Ambato la tarde y noche de este miércoles 24 de junio del 2015. Los representantes de organizaciones como el Frente Popular, la Unidad Nacional de Educadores, el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, la Federación de Comerciantes, los jubilados y los sindicatos de trabajadores recorrieron las calles de la capital de la provincia de Tungurahua.

Desde las 16:00, los manifestantes empezaron a concentrarse en la avenida Unidad Nacional. Con carteles, banderas rojas y muñecos vestidos con los colores del Movimiento Alianza País caminaron a partir de las 17:00 por la avenida Cevallos.

Luego tomaron las vías Eugenio Espejo, 12 de Noviembre, Quito y retomaron la Cevallos. En la explanada del céntrico parque del mismo nombre los esperaba un grupo de la Policía Nacional. Con cascos, chalecos y escudos antimotines, se apostaron en los extremos de este espacio público. Los marchantes rechazaron las políticas económicas y laborales del Gobierno del presidente Rafael Correa.

Mario Mayorga, dirigente de la Unidad Popular, comentó que "la prepotencia de este Gobierno debe terminar. Ya basta de atacar en las cadenas de televisión y militarizar Ambato. La gente de esta ciudad es trabajadora y merece respeto”.

El despliegue militar y policial al que se refieren los participantes de la marcha se registró en las calles céntricas de la capital de Tungurahua, el pasado jueves 18 de junio del 2015. Ese día, el presidente Rafael Correa realizó un mitin político desde la Gobernación de Tungurahua. Los uniformados cercaron tres cuadras a la redonda del edifico gubernamental.

Manuela Chango
comerciante de Ambato, considera que "el Mandatario se esconde y no conversa con el pueblo. Si desea dialogo busque a todos los sectores y escuche el clamor del pueblo". La marcha finalizó entre arengas en contra del actual Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)