20 de agosto de 2015 20:11

Un grupo de manifestantes recorrió la avenida 10 de Agosto con Manuela Picq y Carlos Pérez

Manuela Picq camina junto a su pareja Carlos Pérez Guartambel acompañados de una marcha que se dirige al parque El Arbolito en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Manuela Picq camina junto a su pareja Carlos Pérez Guartambel acompañados de una marcha que se dirige al parque El Arbolito en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 212
Érika Guarachi

Tras la audiencia que tuvo Manuela Picq, un grupo de manifestantes recorrió la av. 10 de Agosto, en sentido norte sur, y caminaron por la av. Tarqui hasta llegar al parque El Arbolito.

Personal de la Policía Nacional caminó por los lados, al frente y en la parte final de la marcha.

Al inicio de esta manifestación se encontraban Manuela Picq y Carlos Pérez Guartambel.

Los marchantes caminaron con banderas tricolores, rojas, blancas y multicolores.

En el trayecto, los caminates gritaban "¡Qué viva la marcha!" ó "A la voz de la Manuela todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta por su libertad". Algunas personas que estaban en los negocios los aplaudían y les daban ánimo. Otros lucían sorprendidos.

A las 18:40, los marchantes arribaron al parque El Arbolito, en el centro norte de la ciudad. Los gendarmes que los acompañaron se ubicaron en la av. 6 de Diciembre y Tarqui. Ellos ocuparon sus lugares para resguardar a la Asamblea.

Por el altoparlante se escuchó agradecer a la Policía Nacional por acompañarlos.

En el parque El Arbolito, los marchantes aplauden y cantan, en compañía de una guitarra y un altoparlante.

La música se paró de golpe para dar un anuncio: mañana, jueves 20 de agosto se dará una rueda de prensa, a las 10:00, para abordar el tema de la situación legal de la periodista y fotógrafa Manuela Picq.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)