23 de junio de 2014 13:05

La marcha por el agua arribará esta tarde a Azuay

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Loja

La marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos cumple su tercer día de recorrido. Desde las 11:20 de este lunes 23 de junio de 2014, unas 200 personas salieron del cantón lojano Saraguro hasta Nabón, en el sur de la provincia del Azuay, donde estiman su arribo pasadas las 16:00.

La fuerte lluvia que se presentó en la mañana en Saraguro no permitió que la marcha continúe con el horario establecido. Sin embargo, los participantes aprovecharon el tiempo para socializar con los indígenas de este sector, sobre los objetivos de la marcha.

Este día el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, no participará de la caminata. Él se unirá al grupo mañana 24 de junio de 2014 para ingresar a Cuenca, donde se tiene previsto varios actos con organizaciones.

La marcha salió desde el poblado de Guismi del cantón zamorano El Pangui, el pasado sábado 21 de junio. 500 personas de 22 organizaciones sociales del Ecuador se unieron a esta caminata que pretenden llegar el 30 de junio en la capital de la República, con varios planteamientos para el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)