24 de junio de 2014 16:23

La marcha en contra de la Ley de Aguas seguirá pese a la aprobación de norma

La marcha indígena continúa pese a aprobación de Ley de Aguas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

La marcha indígena continúa pese a aprobación de Ley de Aguas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca

El cronograma de avance de la marcha por el agua, por la vida y la dignidad de los pueblos, que se inició el sábado 21 de junio de 2014 en Zamora Chinchipe, no se alterará con la aprobación de la denominada Ley de Aguas por parte de la Asamblea Nacional. Los participantes salieron de Cuenca la tarde de este martes 24 de junio con dirección a Azogues, la capital cañarense.

Según el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, si bien el rechazo a esta normativa era el principal reclamo de los participantes de la marcha existen otros mandatos dictados por las bases sociales. Entre otros está del Código de Trabajo y la eliminación del subsidio al gas.

Pérez dice que esta marcha tiene como objetivo ir socializando las propuestas de los indígenas, campesinos, trabajadores y sectores sociales en los diferentes poblados y comunidades. “Es una concienciación de la necesidad de reclamar”.

Él mientras participaba de una pampa mesa en el mercado 10 de Agosto, en el centro de Cuenca, dijo que esta protesta es de resistencia y “el Gobierno podrá habernos ganado una batalla, pero la lucha seguirá”. Esta marcha tiene previsto llegar el 30 de junio de 2014 a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)