5 de enero de 2015 16:26

Marcha de indígenas sale rumbo al MIES y la Conaie

La marcha de la Ecuarunari salió desde su sede, ubicada en el sector El Dorado, y se dirigía al MIES. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La marcha de la Ecuarunari salió desde su sede, ubicada en el sector El Dorado, y se dirigía al MIES. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 34
Estefanía Celi R.

Una marcha integrada por alrededor de 150 personas salió a las 16:00 desde la sede de la Ecuarunari, en el sector de El Dorado, con destino al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para expresar su rechazo a la terminación unilateral que hizo esa Cartera de Estado al convenio de comodato para la utilización de la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La marcha avanzaba a las 16:15 por la avenida 10 de Agosto, en medio de resguardo policial. Los indígenas gritan consignas en contra del Gobierno mientras caminan.

Después está previsto que la marcha se dirija hasta la sede de la Conaie, ubicada en la avenida Granados y Seis de Diciembre, donde se instalarán en vigilia permanente en caso de que llegue alguna autoridad.

A inicios de diciembre, el MIES notificó a la Conaie la terminación unilateral del comodato y les dio 15 días laborables para abandonar el inmueble.

El plazo vence a la medianoche de hoy y los indígenas anunciaron que no abandonarán el edificio.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, ratificó esta mañana que esperan que el Gobierno les entregue el título de propiedad del edificio, que está en sus manos desde 1991.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)