4 de diciembre de 2017 17:36

Marcha indígena llega a Latacunga y se anuncia Consejo Ampliado de la Conaie

Foto: @confeniae1

Esperan llegar al Quito el lunes 11 de diciembre.Foto: Twitter @confeniae1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Fabián Maisanche

Los indígenas y campesinos que son parte de la Marcha por un diálogo con resultados llegaron a Latacunga este lunes, 4 de diciembre del 2017.

En esta urbe fueron recibidos por una delegación del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) Llevan siete días caminando. Un grupo de indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía del Ecuador (Confeniae) salió desde la comunidad indígena de Unión Base, ubicada al suroriente del cantón Pastaza, hacía Quito.

El propósito es solicitar respuestas a los pedidos realizados al presidente Lenín Moreno sobre tierras y territorios, la restitución de la educación intercultural bilingüe, la institucionalización del proceso de diálogo, el indulto y amnistía para más de 177 activistas procesados, entre otros. Se espera llegar al Distrito Metropolitano el lunes 11 de diciembre. En el trayecto se han sumado organizaciones sociales de la sierra.

Apawki Castro, delegado de Comunicaciones de la Conaie, informó que el martes se realizará un Consejo Ampliado de la Conanie en el sector de la Bethlemitas. Los dirigentes se sumarán a la marcha y emitirán un comunicado sobre la coyuntura política del país.

“Esta caminata pacifica es para exigir resultados del Estado”, aseguró Marlon Vargas, presidente de la Confeniae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)