25 de junio de 2015 17:00

Los rostros que resaltan en la marcha de Guayaquil

Ataud marcha

Los abogados Pedro Granja y Juan Vizueta cargaban un ataúd verde que recorría la marcha convocada por Jaime Nebot. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 63
Elena Paucar
Redactora

Un ataúd verde, rodeado por fotografías de algunos funcionarios del gobierno de Rafael Correa, se movía entre la multitud. Estaba plagado de ratones de utilería y entre quienes lo cargaban estaban Pedro Granja y Juan Vizueta.

Delante de los abogados, caracterizados por seguir algunos casos polémicos contra el régimen, se oía el estruendo de un megáfono portado por un hombre disfrazado de viuda, que gritaba y lloraba.

A la lista de personajes que participan en la marcha de este jueves 25 de junio en Guayaquil, convocada por el alcalde Jaime Nebot, se sumó el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena; y el director ejecutivo de ese organismo, Juan Carlos Díaz Granados. Ambos llegaron con camisas blancas, rodeados por banderas celestes y blancas; y también negras.

Quienes asisten a la manifestación ‘Guayaquil protesta’ portan los más variados mensajes. Y sus camisetas se convirtieron en un lienzo para expresarlos: ‘Yo trabajo por mi familia’, ‘Francisco, no te vayas nunca que nos suben los impuestos’, ‘All you need is yuca’, ‘#Pormishijos’, ‘ya basta’, son algunas de las frases que resaltan entre la marea de gente.

La concentración fue organizada por Nebot, en rechazo a las últimas políticas del Gobierno, como los proyectos de ley de herencias y plusvalía, que fueron archivados ‘temporalmente’. Pero también hay espacio para otros reclamos, como la ley de Galápagos.

Entre los personajes de la marcha aparecieron los asambleístas del movimiento Madera de Guerrero-PSC, quienes llegaron desde antes de las 15:00 y caminaron rumbo a la tarima instalada en el Malecón 2000, donde el alcalde Nebot brinda su discurso. Cristina Reyes, Moisés Tacle y Henrry Cucalón llegaron rodeados por simpatizantes.

Los gritos y cacerolazos también resonaron desde los balcones de los edificios cercanos al lugar de concentración. Desde el ventanal de una antigua casona, ubicada en 9 de Octubre y Escobedo, se pudo observar a Nicolás Febres Cordero, hermano del ex presidente León Febres Cordero.

León Roldós, exvicepresidente de la República, caminó por pocas cuadras desde la plaza Centenario. Luego observó la manifestación desde un balcón, adornado con banderas guayaquileñas, junto a varios familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)