16 de junio de 2015 14:04

La marcha que organiza Nebot se mantiene para el 25 de junio

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 154
Redacción Guayaquil (I)

Durante pocos minutos el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, habló con la prensa. Lo hizo este martes 16 de junio desde el Salón de la Ciudad Municipal. Se refirió al retiro temporal de los proyectos de Impuesto a la Herencia y al de la Plusvalía, anunciados por el presidente Rafael Correa en cadena nacional.

En este encuentro, ratificó la manifestación convocada para el próximo 25 de junio en el Puerto Principal. Confirmó que se realizará desde las 15H00. “Con más razón y motivo que antes, Guayaquil protestará en la avenida 9 de Octubre, ahora además contra el engaño y también contra lo de fondo”. Aseguró que se tratará de una marcha pacífica.

Según Nebot, la medida tomada por el primer Mandatario “busca quemar tiempo (…) y para eso se usa hasta el Santo Padre para luego presentar lo mismo”.

En referencia al documento enviado por el Ejecutivo, donde el Primer Mandatario argumenta que “para evitar que grupos grupúsculos provoquen en la ciudadanía comportamientos exacerbados, y más cuando precisamos para la visita del Papa Francisco, un ambiente de paz, regocijo y reflexión para su recibimiento (…) debe referirse la expedición del proyecto para su adecuada difusión”.

Anoche, en entrevista al canal CNN en Español, el Alcalde guayaquileño afirmó que la medida de retirar temporalmente los proyectos de Ley, responden a un estado de susto del Primer Mandatario. “Si (los proyectos de Ley) son tan buenos, por qué el presidente está asustado y los retira temporalmente”, cuestionó Nebot, además de calificar las medidas como “confiscatorias”.

En este marco, el Alcalde anunció que el camino que él adoptará no será solicitar la revocatoria del Mandato como le propuso ayer el presidente Correa a la oposición. “Dentro del quehacer democrático, a rechazar estos proyectos”, anunció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (12)