8 de marzo de 2017 10:50

Marcha gobiernista avanza por la av. 10 de Agosto en Quito, este 8 de marzo 

Los manifestantes se concentraron en el parque de El Arbolito la mañana de este 8 de marzo, en Quito, y caminaron hacia el Centro Histórico. Foto:  Diego Puente/ EL COMERCIO

Los manifestantes se concentraron en el parque de El Arbolito la mañana de este 8 de marzo, en Quito, y caminaron hacia el Centro Histórico. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 160
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 70
Diego Puente

Dos objetivos tuvo la marcha convocada en el tradicional parque El Arbolito este 8 de marzo del 2017, en Quito: conmemorar el Día Internacional de la Mujer y recordar el décimo octavo aniversario del feriado bancario que congeló los depósitos de los ecuatorianos. Desde las primeras horas del día el parque lució lleno.

En una tarima instalada en el costado sur se presentaron grupos artísticos que, con cada pausa y discurso, recordaron los objetivos de la concentración. A las 09:30, la agrupación Surquitos interpretó música protesta.

Hubo consignas en contra del feriado bancario y de Guillermo Lasso, candidato de la alianza Creo-SUMA. Cerca de la tarima hubo monigotes que representaron el día en que se congelaron los depósitos, el 8 de marzo de 1999.

A las 10:00 se hizo un "juzgamiento popular" en contra de los gobernantes y de los que, según el oficialismo, son responsables de la migración de millones de ecuatorianos. Se prevé que la marcha avance por la avenida 10 de Agosto hacia el centro histórico y termine en la plaza de Santo Domingo.

Está programado que en el primer bloque se ubiquen mujeres con globos de color morado. Algunas dijeron que estaban para conmemorar su Día Internacional. Mónica Quiroga, ciudadana, contó que en los últimos años ha habido mayor participación de las mujeres en el Gobierno. Otras evitaron hablar con la prensa. Se les tomó lista por estar presentes.

Está previsto que haya un segundo bloque en el que se ubicarán "las víctimas del feriado bancario" y asociaciones de migrantes. Ellos pasearán monigotes por las calles de Quito. En un tercer bloque se pidió que se coloquen los ciudadanos con camisetas y banderas de Alianza País.

Esta manifestación se produce en medio de la agitación política que produce la segunda vuelta electoral entre el candidato oficialista de Alianza País, Lenín Moreno, y la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (47)