26 de noviembre de 2015 21:34

La marcha contra las enmiendas avanzó por 20 cuadras de Santo Domingo

Los manifestantes protestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad de Santo Domingo. Foto:  Bolívar Velasco / El Comercio

Los manifestantes protestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad de Santo Domingo. Fotos: Bolívar Velasco / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 37
Bolívar Velasco

Los sindicalistas y activistas sociales de Santo Domingo de los Tsáchilas iniciaron la marcha de protesta en contra de las enmiendas constitucionales luego de su jornada de trabajo. 

A las 17:45, de este jueves 26 de noviembre del 2015, los manifestantes, que vistieron camisetas rojas, se reunieron en el redondel de Los Continentes para luego salir en comitiva por 20 cuadras de la ciudad.

A la cabeza de la marcha iba un camión con alto parlantes desde donde se escuchaban las consignas en contra del Gobierno.
La principal fue contra la enmienda que incluye a todos los servidores públicos en la Ley de Servicio Público (Losep). Para los trabajadores, salir del Código del Trabajo implicaría perder ciertos beneficios como crear sindicatos y los contratos colectivos.

Los manifestantes protestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad de Santo Domingo. Foto:  Bolívar Velasco / El Comercio.

Eso se escuchó en los megáfonos que portaron los integrantes de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales. También en los carteles y pancartas que llevaron las cerca de 500 personas que participaron en la manifestación. “No queremos sabatinas queremos medicinas”, “Correa y Quirola enemigos del pueblo”, se leía en las pancartas.

Para el dirigente Rolado Carrión es necesario que el régimen acoja la idea de ir a una consulta popular para definir los 16 temas de las enmiendas. Señala que esa es una forma democrática de hacerlo. La protesta no escapó a las consignas contra las medidas locales. El agua potable y el alza del pasaje en el servicio de buses del transporte urbano fueron rechazadas.

Además, se exige la creación de una universidad pública para la provincia. Durante todo el trayecto, a los manifestantes la Policía los acompañó. No hubo hechos anormales. Los sindicalistas recorrieron la avenida Quito hasta la 29 de Mayo. Luego avanzaron por la calle San Miguel al parque Zaracay. Hasta las 19:00 la manifestación pacífica continuaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)