9 de agosto de 2015 15:45

La marcha llega a Salcedo y prepara el avance a Latacunga

La marca indígena llegó hasta la laguna de Yambo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

La marca indígena llegó hasta la laguna de Yambo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 277
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los sonidos de la banda de pueblo San Luis de la Compañía Baja, de Salcedo, recibieron a los caminantes de la denominada 'marcha por la dignidad' este domingo 9 de agosto del 2015.

Los integrantes del grupo musical popular y representantes del pueblo Panzaleo se ubicaron en el sector de Yambo, en el límite provincial entre Tungurahua y Cotopaxi.

Allí los delegados de los pueblos Chibuleo, Quisapincha, Tomabelas y Salasaka entregaron de forma simbólica un acial, un palo que tiene en su extremo un látigo, a los dirigentes de Cotopaxi.

Rosa Masabalin, vicepresidenta del Movimiento Indígena de Tungurahua, indicó que la lucha continúa con todos los pueblos que se van sumando a su paso. "Nosotros continuaremos preparándonos para el paro nacional y levantamiento indígena", dijo Masabalin.

Los marchantes continúan su recorrido ondeando las banderas del Ecuador y Wuipala. Además de arengar consignas y cánticos en contra del Régimen del presidente Rafael Correa.

Minutos antes, los representantes de las diversas organizaciones y pueblos, realizarán un plantón en el parque central del cantón Salcedo. Los integrantes de la marcha pernoctarán en este cantón para el lunes 10 de agosto avanzar a Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (16)