9 de agosto de 2015 11:41

Manifestantes denuncian agresión a la vaca solidaria

Manifestantes denunciaron que la vaca solidaria, el monigote que encabeza la marcha, fue agredida con bolas de paintball. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Manifestantes denunciaron que la vaca solidaria, el monigote que encabeza la marcha, fue agredida con bolas de paintball. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 242
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 47
Redacción Sierra Centro (I)

Los integrantes de la 'marcha por la dignidad' denunciaron este 9 de agosto, que la vaca solidaria, como denominan al monigote que encabeza la marcha desde el 2 de agosto, fue agredida, presuntamente con las bolas de color verde que se usa en el paintball (un juego simulado de guerra). La vaca tenía seis orificios.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, indicó que la agresión fue el sábado, 8 de agosto del 2015, al ingreso al parque Cevallos en el centro del cantón Ambato, en Tungurahua. "La estrategia de los que se oponen a esta caminata es agredir y atentar contra nosotros. Estamos preocupados y responsabilizamos al Presidente Rafael Correa por lo que suceda en nuestro traslado a Quito", dijo Pérez.

Los dirigentes indicaron que no es la primera vez que sucede algo así. En su arribo a la comunidad Oña, en Azuay, una persona fue acusada de haberse infiltrado a la movilización. El ciudadano se acercó a las ollas de la comida y bajaron las llantas del camión de alimentos.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, comentó que los guardias comunitarios tienen la disposición no responder a las insultos y agresiones de grupos políticos afines a Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (11)