24 de junio de 2015 11:12

Marcha convocada por Guillermo Lasso partió desde El Arbolito y llegó a la Asamblea Nacional

La marcha saldrá desde el Parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La marcha salió desde el Parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 132
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 181
Redacción Politica (I)

Con banderas del Ecuador y de Quito, y carteles con consignas en contra del Gobierno, este miércoles 24 de junio, decenas de personas se concentraron en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito.

A las 10:34, la marcha convocada por Guillermo Lasso se alistaba para salir desde el espacio verde hacia la Asamblea, como estaba previsto. Con camisetas con las leyendas "72% te decimos no" y "Por mi familia", los protagonistas de la movilización son ciudadanos provenientes, por ejemplo, de Cañar y barrios de Quito, como la Ferroviaria Baja.

Letreros con la proclama "No al Estado Gallinazo", se suman a las muestras de protesta. Sin embargo, la convocatoria no fue masiva.

Los participantes de la marcha llegaron aproximadamente a las 11:30 a la Asamblea Nacional. Ellos se apostaron en los exteriores del Palacio Legislativo.

Al son de la música de la banda 'La Farra Quiteña', personajes de la política nacional se sumaron a la convocatoria. Fausto Cobo, de Compromiso Ecuador, reiteró las consignas de la movilización: exhigir a la Asamblea que se archiven los proyectos de ley sobre las herencias y la plusvalía, así como insistir en la consulta popular para preguntar a la ciudadanía sobre las reformas a la Constitución. Este último tópico se incluye en la reelección indefinida.

Está previsto que Lasso ofrezca un discurso en las afueras de la Asamblea.

El concejal capitalino de Creo, Eduardo del Pozo, también está presente en la convocatoria y mencionó que se espera conseguir una audiencia en el legislativo.

Adicionalmente, informó que miembros de Creo se sumarán a la protesta ciudadana, prevista para este jueves. No descartan más marchas, pero evaluarán el avance de las temáticas.

Esta movilización no es la única prevista para este miércoles, también sectores sociales, entre ellos gremios de trabajadores e indígenas, anunciaron una marcha, que partirá desde la Caja del Seguro. En otros puntos del país también se prevén otras concentraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (26)