26 de febrero de 2016 21:29

La marcha del Colegio Montúfar llegó cerca a la Plaza Grande e inició el regreso al sur

La marcha de los estudiantes del Colegio Montúfar llegó al centro de Quito. Foto: Richard Cortez/ EL COMERCIO

La marcha de los estudiantes del Colegio Montúfar llegó al centro de Quito. Foto: Richard Cortez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Érika Guarachi

Cerca de las 19:30, los estudiantes y padres de familia del Colegio Montúfar llegaron a las calles Sucre y Venezuela, tras una marcha que comenzó en las instalaciones del plantel pasadas las 17:00. Cuando llegaron a esa intersección, cerca al Palacio de Carondelet se encontraron con policías nacionales que, además, habían colocado vallas metálicas para cerrar el paso.

En ese momento avanzaron hacia la García Moreno y Sucre, frente a la iglesia de La Compañía. Ahí los estudiantes gritaron: Gobierno escucha somos estudiantes no delincuentes. Luego cantaron el Himno de su colegio y continuaron su recorrido hacia la avenida 24 de Mayo.

Se espera que los manifestantes regresen hasta el sur, desde el punto de donde partieron. Padres de familia vigilan que los estudiantes no se queden ni se retrasen.

Inicialmente, la convocatoria de alumnos y padres de familia fue para un plantón; pero con el paso de los minutos, se fueron agrupando e iniciaron una caminata hasta el Centro de Quito. Tomaron la avenida Napo, luego la Velasco Ibarra, continuaron por el carril del Corredor Sur Oriental, pasaron el parque Cumandá, llegaron a la plaza de Santo Domingo hasta alcanzar las calles Sucre y García Moreno.

Ellos continúan su protesta contra las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación: reubicación de profesores, investigación a otros docentes y suspensión de varios alumnos.

La semana pasada hubo manifestaciones violentas que dejaron 24 alumnos retenidos (ya están en libertad, seis de ellos mayores de edad con instrucción fiscal) y seis policías heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)