10 de June de 2009 00:00

Una marcha en las calles de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

La Federación de Comerciantes Autónomos del Guayas anunció que 3 000 informales participan hoy en una marcha pacífica. El propósito es presentar a la Municipalidad de Guayaquil propuestas para la ocupación de las calles aledañas al Mercado Central. 

Elizabeth Palacios, presidenta de la Federación y coordinadora del Foro Urbano Guayas, dijo que la concentración es a las 09:00, en las calles 10 de Agosto y 6 de Marzo. La caminata comienza a las 10:00.

“Saldremos unos 3 000 comerciantes de 30 asociaciones y nos dirigiremos al Municipio de Guayaquil. Esperamos que el alcalde Jaime Nebot nos reciba”, dijo Palacios.

La propuesta es que el Cabildo reconozca al trabajador informal como parte del desarrollo productivo, que se los respete y regularice. Además, que se los cense a fin de evitar que otras personas invadan las calles.

Los comerciantes proponen cumplir con algunos compromisos, como mantener limpios y cuidados los lugares de trabajo, pagar una tasa por la ocupación de la vía pública, usar uniforme y tener capacitación.

Pero hay vecinos del sector que critican a los informales. Susana Macías, quien habita en Santa Elena y 10 de Agosto, reconoció que todos tienen derecho al trabajo. “En lo que no estoy de acuerdo es que no sean aseados ni disciplinados”.

El alcalde Jaime Nebot ratificó el derecho al trabajo, pero bajo las normas y en los lugares establecidos por la Municipalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)