15 de junio de 2015 19:52

Una marcha de ‘luto’ recorrió avenida la 9 de Octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Guayaquil (I)

Las banderas negras volvieron a flamear a la largo de la avenida 9 de Octubre, en pleno centro de Guayaquil, como señal de protesta contra el gobierno de Rafael Correa. El grito “fuera Correa fuera” resonó cerca de las 18:00 en esta transitada vía, la tarde de este lunes 15 de junio.

Vestidos de luto, unos 100 manifestantes marcharon desde la plaza Centenario hasta el hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón 2000. “Él (Correa) demostró que sabía gobernar al país cuando el barril de petróleo estaba a USD 100. Ahora que está bajo debe dar un paso al costado, para que cuando el precio vuelva a 100 ahí que se lance de candidato”, dijo Julio Molina.

Carteles con mensajes como ‘yo no soy borrego’ y ‘cuando la tiranía se hace ley la rebelión es un derecho’ fueron elevados en alto. El objetivo inicial fue llegar a la Gobernación del Guayas, pero luego decidieron retornar por la misma avenida. El paso vehicular se cerró y agentes de la Comisión de Tránsito ayudaron a desviar los autos por las vías aledañas.

Luis Serrano, del movimiento Salud y Trabajo, se unió con un grupo de médicos a la marcha. “En el caso de los médicos, reiteradamente se ha venido atropellando nuestra profesión: se sacó a los médicos con policías del hospital Guayaquil (…), a los estudiantes de Medicina se niega la posibilidad de las prácticas profesionales, se criminaliza la profesión en el COIP (...). Esto recién empieza”.

La manifestación duró cerca de una hora. “Despierta Guayaquil, que no se convierta en Venezuela este país”, gritaban algunos. “Esto no es cuestión de la Ley de Herencia, sino la herencia que Correa le deja a Ecuador: enfrentamiento entre ciudadanos, entre hermanos, la prepotencia, el abuso”, dijo el abogado Christian Aguirre.

En las aceras, algunas personas se unían a los gritos aunque luego pasaban de largo. Policías de a pie y cinco carros de uniformados siguieron de cerca la marcha hasta que finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)