1 de julio de 2015 15:49

Una marcha y asamblea se realizarán en Azuay con miras al paro indígena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Cuenca

Un grupo de campesinos y miembros de las juntas de agua de Azuay, organizaciones sociales y militantes de la Ecuarunari se reunirán en Cumbe a partir de las 09:30 de este jueves 2 de julio de 2015. Esta parroquia rural está ubicada al sur de Cuenca.

Desde allí se planifica realizar una marcha por la Panamericana con dirección hacia la capital azuaya. El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, dice que la idea es llegar hasta esa ciudad, pero si no alcanza el tiempo mantendrán una reunión en algún lugar de este trayecto.

La intención de esa asamblea es analizar la situación del país y consultar a las comunidades sobre su participación en el denominado levantamiento indígena.

Pérez considera que el levantamiento indígena no debe pasar más allá de la primera semana de agosto de 2015 y "es necesario poner una fecha".

Reuniones similares, asegura Pérez, se cumplirán la mañana de este jueves 2 de julio de 2015 en las provincias de Cañar, Loja y Zamora Chinchipe. "Queremos hacer una propuesta desde el sur del país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)