4 de marzo de 2017 16:22

Marcha del Gobierno del 8 de marzo empezará en el parque El Arbolito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Diego Puente
Redactor (I)

Los simpatizantes del Gobierno se concentrarán el 8 de marzo en el parque El Arbolito, ubicado en el centro de Quito. Este será el inicio de una marcha que tiene como objetivo conmemorar el Día de la Mujer y el inicio del feriado bancario de 1999.

El presidente Rafael Correa manifestó que la ruta de la marcha todavía no está establecida. Tampoco dio a conocer la hora a la que están convocados los manifestantes a favor del Régimen. El Gobierno espera que a la cita asistan 100 000 personas para manifestarse.

“Nos vamos a concentrar para recordar un aniversario más del feriado bancario. Así como la burguesía se reunió con sus ‘smarth phones’ mientras les betuniaban (sic) los zapatos y comían pan francés para protestar por un pseudo fraude electoral que ellos mismos se inventaron”, dijo el Mandatario.

El Presidente señaló que las remesas de los migrantes lograron “salvar al país” luego del feriado bancario. Resaltó que durante la crisis de las hipotecas en España, la banca ecuatoriana quiso comprar la cartera vencida de los migrantes para cobrar las deudas con bienes en Ecuador. Añadió que eso fue impedido por normativas legales impulsadas por el régimen.

La marcha del Régimen se anunció luego de que el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot indicara que haría una manifestación para el 8 de marzo para exigir transparencia en las elecciones. Sin embargo, el 25 de marzo esta movilización fue cancelada.

Al haberse confirmado que sí habrá una segunda vuelta electoral entre Lenín Moreno (AP) y Guillermo Lasso (Creo-SUMA), las fuerzas que se habían sumado a la iniciativa de Nebot desistieron. “Momentáneamente se ha superado un enorme obstáculo, pero queda pendiente lograr que se respete la voluntad popular respecto de las curules para integrar la Asamblea Nacional y de la propia segunda vuelta”, se leyó en un comunicado que salió desde la Alcaldía de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)