21 de junio de 2014 19:39

El inicio de Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos congregó a 500 personas

Marcha por la Ley de Aguas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Loja
Loja

A las 12:30 de este sábado 22 de junio del 2014 arrancó la Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos. El punto de partida fue la parroquia el Guismi del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe.

Unas 500 personas de 22 organizaciones sociales del país llegaron para concentrarse y partir hasta la ciudad de Quito.

Según lo programado, caminarán en los poblados de mayor concentración de ciudadanos. Mientras que otros espacios se cubrirán en vehículos.

El principal y más relevante objetivo de la marcha es exigir a la Asamblea que se revisen los artículos del proyecto de Ley de Aguas.

Otro de los planteamientos es defender la soberanía del territorio ecuatoriano. Asimismo, pedirán por el ejercicio del Sumak kawsay y los derechos de la Pachamama (madre tierra).

La marcha pasará por ciudades y poblados de las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha.

El financiamiento de esta manifestación pacífica es con la contribución de los habitantes de cada población en una vaca en forma de alcancía. Asimismo donarán alimentos para que sean preparados en el recorrido.

La primera marcha se realizó el 8 de marzo del 2012, arribó a Quito el 22 de marzo del mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)