24 de junio de 2014 12:36

La marcha por el agua sigue avanzando

marcha por el agua

La marcha por el agua llegó a la parroquia de Victoria del Portete y se tiene previsto que luego se traslade a Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

Cánticos, discursos y ritos ancestrales se cumplieron la mañana de este martes 24 de junio de 2014 en la parroquia cuencana de Victoria del Portete.

Con esas actividades, los participantes de la denominada marcha por el agua, por la vida y la dignidad de los pueblos iniciaron su cuarto día de caminata con rumbo a Quito.

Los dirigentes como Lauro Sigcho, de los campesinos azuayos, y César Buelva, del Seguro Campesino, insistieron en la necesidad de protestar en contra de la Ley de Aguas que se debate en la asamblea. Dijeron que su objetivo es ir de pueblo en pueblo buscando concienciar a las personas sobre la necesidad de preservar este recurso.

En la marcha también participa el dirigente del Frente Popular, Nelson Erazo, quien dijo que no acelerarán el recorrido, pese a que la Ley sea aprobada porque consideran que la presión social debe ser de largo alcance para que el Gobierno revea su decisión como ocurrió con otras normativas. Puso como ejemplo la presión que ejercieron los médicos. Su idea es llegar el 30 de junio a Quito.

Pasado del mediodía de este martes 24 de junio se estima que la marcha llegue a la capital azuaya donde se prevén ceremonias ancestrales y una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Unos 40 policías resguardaban el orden y otros uniformados estaban ubicados en la vía que une a Victoria del Portete con Cuenca. En la tarde el recorrido seguirá hasta el cantón cañarense de Biblián para el miércoles 25 llegar al cantón Cañar y a Alausí, en Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)