20 de febrero de 2017 18:52

El Alcalde de Cuenca pide celeridad en la entrega de resultados de las elecciones

Marcelo Cabrera camina por el centro de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua /EL COMERCIO.

En un comunicado señaló que la demora en la entrega de resultados genera incertidumbre. Foto: Archivo /EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Cuenca

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, publicó este lunes 20 de febrero de 2017 una comunicación sobre el conteo de votos del Consejo Nacional Electoral.

Como representante de la capital azuaya pidió la calma ciudadana y exigió que exista celeridad en la presentación de resultados de las elecciones que se realizaron el domingo 19 de febrero.

"Son momentos de profundizar la democracia y esto se da con información y transparencia. Cuenca, el Azuay y el Ecuador están a la espera", dijo el burgomaestre.

En el comunicado señaló que la demora en la entrega de resultados genera incertidumbre, "alimenta sospechas fundadas o no, provoca inestabilidad; sobre un asunto tan serio...".

Él pidió celeridad en la entrega de resultados por el bien de la democracia, tranquilidad de los ciudadanos y porque se debe preservar la credibilidad en los escrutinios. 

"De lo contrario, en una elección en donde la segunda vuelta está en juego apenas por décimas porcentuales, a cualquier resultado le será difícil lograr legitimidad necesaria, que permita que todos los actores políticos y sociales estemos de acuerdo con los datos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)