11 de February de 2010 00:00

Marcelo Ordóñez abre su escuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

Después de una larga y voluntaria estadía de 20 años  en Francia, el coreógrafo Marcelo Ordóñez, pionero de la danza en Ecuador, regresa al país para sentar  una escuela.

Lo hace con la apertura  del Centro Cultural Marcelo Ordóñez, espacio destinado a la realización de  talleres permanentes de danza, teatro, música y cine.

Las clases están destinadas principalmente a niños y jóvenes. Y se estructuran sobre los conocimientos técnicos que Ordóñez ha adquirido a lo largo de su dilatada trayectoria, donde se han conjugado  los valores de la cultura andina y la influencia estética del arte europeo .
 
La trayectoria de Ordoñez  atraviesa los años del Ballet Nacional y sus talleres en una joven  Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la década de los sesenta.
 
Allí, el maestro trabajó con quienes ahora dirigen grandes  elencos en el país, como María Luisa González  y Rubén Guarderas. En 1976, sus esfuerzos se vieron dirigidos a   la fundación de la Compañía Nacional de Danza, de  la cual fue su director hasta 1989, año en el que partió a Francia. Sus trabajos han sido presentados  y reconocidos en varias latitudes .
 
Los talleres se dictan en diferentes horarios y en niveles para principiantes y avanzados.

El Centro Cultural está ubicado en Quiteño Libre  E 13 66 y Ayarza, en el sector de Bellavista.  Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2446 624.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)