17 de diciembre de 2014 18:11

Líder de ‘Democracia Sí’ saluda el gesto de mediación del Papa 

Marcelo Larrea saludó el gesto de mediador del papa Francisco. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Marcelo Larrea saludó el gesto de mediador del papa Francisco. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Marcelo Larrea, líder de la organización política Democracia Sí’, en entrevista con EL COMERCIO, saludó el gesto de mediador del papa Francisco, mismo que sirvió para la reanudación de relaciones diplomáticas y económicas entre Estados Unidos y Cuba.

El excandidato presidencial por el movimiento Alianza Bolivariana Alfarista Tercera República expresó que la actitud del presidente norteamericano, Barack Obama, al dar instrucciones al secretario de Estado John Kerry, para iniciar de inmediato las discusiones con Cuba son loables y merecen ser reconocidas.

Para Larrea, hoy (17 de diciembre del 2014) comienza el fin del embargo económico a la isla caribeña, que “por 53 años soportó esa dura actitud del Estado norteamericano”. Agregó que ese hecho no solo complicó económicamente a Cuba sino a la región latinoamericana que se vio dividida frente a la política estadounidense.

Finalmente dijo que espera que la reanudación de las relaciones entre estos países se dé dentro de un marco de respeto a la soberanía de cada Estado y que principalmente prevalezca el derecho de todos los pueblos a su autodeterminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)