22 de febrero de 2017 23:22

Marcela Aguiñaga dice que el presidente del CNE debería renunciar por el conteo

La candidata a asambleísta por Alianza País, Marcela Aguiñaga, dijo que el presidente del CNE debería renunciar por la demora en los resultados. Foto: Captura de pantalla

La candidata a asambleísta por Alianza País, Marcela Aguiñaga, dijo que el presidente del CNE debería renunciar por la demora en los resultados. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 127
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

La candidata a asambleísta por Guayas distrito 3, Marcela Aguiñaga, por el movimiento oficialista Alianza País se refirió este 22 de febrero del 2017 al reconteo que pide la agrupación política de gobierno para los votos escrutados, por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Alianza País Guayas, Aguiñaga se dirige a un grupo de personas que se encuentran apostadas en los exteriores de la Delegación Electoral de Guayas. Los seguidores del Régimen acudieron al sitio para vigilar el conteo del CNE.

Alejada de las vallas de seguridad que custodian los militares y separan a la ciudadanía de la delegación electoral, Aguiñaga dijo: “no vamos aceptar resultados oficiales hasta que todas las actas que están impugnadas por Alianza País y se ponen en suspenso esté absolutamente todo recontado, tome el tiempo que tome”.

“¿Cómo es posible ahora resulte que estemos tan distantes del que fue el conteo rápido, del conteo exit poll? Qué raro. Muchos miembros que son de la mesa de escrutinio son gente de Creo, aquí están infiltrados por eso denunciamos a la ciudadanía”, continuó la asambleísta.

En el mismo clip, que tiene una duración de dos minutos y nueve segundos, Aguiñaga también señaló que el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo debería renunciar a su cargo “por vergüenza”. “El puesto le ha quedado muy grande”, expresó.

Ayer, 21 de febrero, en la Junta Electoral de Guayas inició la revisión de 700 actas con inconsistencias numéricas y dos por falta de firmas. Este miércoles, el escrutinio para la dignidad de binomio presidencial alcanzó el 95,2% en la provincia. Según informó el Departamento de Comunicación aún faltan por procesar 300 actas con inconsistencias para completar el cómputo de las actas presidenciales.

El presidente Rafael Correa también se refirió ayer, en su cuenta de Twitter, a un supuesto fraude. “Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza País. Todos los exit poll (4), excepto Cedatos, nos daban desde 40,6% hasta 46% de votos. Incluso con el margen de error estadístico de Cedatos también superamos el 40%”, publicó el Primer Mandatario.

Él pidió recordar que “esta clase de manipulación de la información también pasó en la consulta popular de 2011. Tanta violencia para impedir que se cuenten los votos, ¿acaso es que saben algo que nosotros no? Nada está dicho. Que se cuente hasta el último voto, y si hay segunda vuelta, los volveremos a derrotar”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (7)