12 de junio de 2017 21:15

Marcela Aguiñaga cree que Iván Espinel debe priorizar su trabajo ministerial antes que su agenda partidista

El pasado 10 de junio del 2017, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, inauguró en la ciudadela La Garzota lo que denominó la 'mega central' de su movimiento Fuerza Compromiso Social. Dicha oficina fue instalada en la antigua oficina prin

El pasado 10 de junio del 2017, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, inauguró en la ciudadela La Garzota lo que denominó la 'mega central' de su movimiento Fuerza Compromiso Social. Dicha oficina fue instalada en la antigua oficina principal de Alianza País. Foto: Twitter Iván Espinel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

La directora provincial de Alianza País (AP) en Guayas y legisladora, Marcela Aguiñaga, cree que el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, debe priorizar el trabajo ministerial y no la agenda política de su movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS).

Así lo aseguró a este Diario la noche de este lunes 12 de junio del 2017. Estas declaraciones luego de la inauguración de la "mega central" de FCS en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil, el pasado sábado 10 de junio. En ese mismo lugar funcionó hasta hace unos meses la sede principal de AP en Guayas.

Aguiñaga refirió que le causó sorpresa que el Ministro en menos de 20 días de estar nombrado en su Cartera de Estado empiece a inaugurar centrales en Guayas. Y afirmó que su llamado obedece también a la mala experiencia que el oficialismo tuvo con su antiguo aliado Avanza, pues sudirigente Ramiro González ocupó varios cargos en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

“Ante esa sorpresa, y más aún usando un viejo local que hasta hace unos meses era nuestra sede principal, hice mi planteamiento de que cuidado desde un estamento o institución pública pretendemos formar o capitalizar para captar militantes o adherentes”, anotó.
Agregó que no se puede usar un Ministerio como plataforma cuando a un ministro le corresponde tener como prioridad el ejercer las políticas públicas.

“Cuando a uno lo nombran ministro hay muchas cosas que hacer, las agendas son intensas, la planificación, el ordenamiento de la casa para empezar a ejecutar, más aún cuando es una Cartera tan sensible como el área social”, manifestó.

Durante la inauguración de la central, Espinel, ofreció un discurso político. Afirmó que es necesario crear una estructura adecuada para "soportar los embates" de la clase política tradicional. Y afirmó que el nacimiento de un movimiento político debe tener dos preceptos importantes.

Refirió que en su movimiento el primero de ellos es forjar las bases estructurales y enviar un mensaje adecuado de unificación al pueblo. Mientras, el segundo consiste en una promesa incaudicable: “ser la primera fuerza política del Ecuador”.

Aguiñaga mostró su desconfianza en las redes sociales. “Allí quedaba nuestra vieja Central. Cuidado están permitiendo un Avanza 2”, escribió en su cuenta de Twitter, en referencia al antiguo aliado del oficialismo.

En ese mensaje ella mencionó a la secretaria nacional de AP, Gabriela Rivadeneira, y a la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón.

Espinel, respondió a Aguiñaga el 11 de junio calificando su comentario como “penoso” al levantar una comparación “por una simple infraestructura” partidista. El expresidenciable pidió, además, más respeto para el presidente Lenín Moreno, a quien apoyó en la segunda vuelta electoral.

Héctor Vanegas, director de CFS en Guayas, minimizó las críticas del oficialismo. Afirmó que en su agrupación están preocupados por seguir construyendo las bases de cara a los comicios seccionales del 2019.

“Lo demás yo no tengo nada que comentar porque lo mío es construir Compromiso Social y avanzar, eso es lo que vamos a hacer y no prestarle atención a comentarios que vengan externamente del movimiento”.

En referencia a ello, dijo que el fin de semana pasado inauguraron, además de la central en Guayaquil, una en Durán y dos en Milagro. También se prevé aperturar en el Puerto Principal dos más en los próximos días.

Vanegas desestimó que Espinel esté usando al MIES como plataforma política. “Ninguno de los directores cantonales o provinciales forman parte de ese Ministerio”, aclaró.

El equipo de prensa del Ministro dijo que no se iba a pronunciar este lunes sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)