24 de noviembre de 2017 10:52

Marcela Aguiñaga desconoce decisiones de la reunión de AP presidida por Lenín Moreno

La asambleísta de Alianza País, Marcela Aguiñaga, cuestionó las designaciones de dirigentes del movimiento que hizo el presidente Lenín Moreno. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La asambleísta de Alianza País, Marcela Aguiñaga, cuestionó las designaciones de dirigentes del movimiento que hizo el presidente Lenín Moreno. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 149
Jorge González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como ilegítima e ilegal. Así calificó la asambleísta Marcela Aguiñaga a la sesión extraordinaria que convocó el presidente Lenín Moreno en Guayaquil.

La directora provincias de Alianza País (AP) en Guayas aseguró este 24 de noviembre del 2017 que en dicha convocatoria no participó la mayoría de los directores provinciales que son “los que tienen voz y voto”. Y que más bien estuvieron figuras como alcaldes y asambleístas.

“La Directiva Nacional donde tienen voto no son los alcaldes, son los directores provinciales electos que estamos en funciones, somos los que tenemos voz y voto”, cuestionó.

Moreno participó por casi tres horas -la tarde del 23 de noviembre del 2017- en una sesión en el sector de la Balerio Estacio, en el Puerto Principal. En dicho encuentro, se informó, participaron 21 de 35 representantes de la directiva nacional.

Allí se decidió que la canciller María Fernanda Espinosa y el legislador Ricardo Zambrano ocuparan la segunda vicepresidencia del movimiento, y la secretaría ejecutiva, en lugar de Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, respectivamente.

“Las nominaciones de ayer son ilegítimas, por lo tanto para mí el señor Ricardo Zambrano sigue siendo legislador”, criticó Aguiñaga. Ella aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dirimido el conflicto interno de la organización. “Básicamente lo que dijo el CNE es no puedo registrar la nueva directiva, no dijo reconozco a Lenín Moreno (en la presidencia de AP)”.

Refirió que es el Tribunal Contencioso Electoral es el competente para resolver la problemática. Dijo que el Jefe de Estado no ha impugnado la resolución que tomó la directiva encabezada por Patiño y Rivadeneira el pasado 31 de octubre. En dicha cita anunciaron que Moreno quedaba fuera de la presidencia de AP y se encargaba el cargo a Patiño.

La legisladora indicó que se siente traicionada por este Gobierno. “El Presidente todos los días nos descalifica, nos agrede; sin embargo se aferra a continuar siendo el presidente de AP”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (8)