11 de julio de 2016 14:51

Marcela Aguiñaga habla de ‘coincidencias’ entre campaña de AP y ferias estatales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La asambleísta Marcela Aguiñaga, directora de Alianza País (AP) en Guayas, aseguró que el proceso de carnetización puerta a puerta que desplegó el oficialismo en Guayaquil responde al trabajo territorial de la organización política y que la presencia de instituciones del Estado durante la campaña partidista es una coincidencia.

La también segunda presidenta de la Asamblea Nacional aclaró así las críticas que surgieron en torno a las denuncias de uso de bienes y recursos públicos con fines políticos. Lo hizo el pasado viernes tras el primer encuentro de Comités de la Revolución Ciudadana de Guayas, en Guayaquil. El sábado 2 de julio Aguiñaga encabezó la carnetización puerta a puerta en el Guasmo Sur de Guayaquil, lugar donde también se instaló una feria ciudadana con los programas estatales de créditos hipotecarios, educativos, servicios de internet y cocinas de inducción, etc., lo que generó críticas de la oposición.

"Algunas veces coincidimos también con ciertas ferias que hacen algunas instituciones públicas que no quiere decir que son gestionadas o pagadas o financiadas por AP", añadió tras indicar que desconoce las cuñas radiales que anuncian que AP visitará algún barrio de Guayaquil en compañía de varias instituciones estatales.

Aguiñaga pidió investigar "a Centro Democrático, al Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, sobre el uso del aparataje público". Sobre este tema, dirigentes del movimiento Unidad Popular pidieron en la Delegación Provincial Electoral la mañana de este lunes 11 de julio la destitución de Aguiñaga y sus legisladores Bairon Valle y Mónica Brito, y de la concejal de la ciudad Lídice Aldaz, por presuntamente usar bienes públicos con fines políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)