2 de diciembre de 2014 16:05

Las Siete Maravillas de Cuenca circularán por el mundo

Las 7 maravillas de Cuenca fueron incluidas en un sello postal. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Las 7 maravillas de Cuenca fueron incluidas en un sello postal. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 10

Lineida Castillo. Redacción Cuenca

Este 2 de diciembre del 2014 empezaron a circular las estampillas de las Siete Maravillas de Cuenca, a través de Correos del Ecuador. Estos sellos postales incluyen los siete espacios e inmuebles patrimoniales considerados íconos de esta ciudad.

Las postales fueron presentadas la noche del lunes 1 de diciembre, día en que la capital azuaya, ubicada en el sur del Ecuador, cumplió 15 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, designación otorgada por la Unesco.

Este proyecto fue impulsado por el Municipio de Cuenca a través de su Fundación Municipal de Turismo, Correos del Ecuador y la Asociación Filatélica Austral del Ecuador. Un jurado seleccionó los siete lugares más representativos que están dentro del expediente remitido a la Unesco en 1999 y que son considerados patrimonios palacetes (especie de palacios, pero más pequeños).

Son la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Plaza de Las Flores, el Barranco del río Tomebamba, el colegio Benigno Malo, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, Corte de Justicia y Alcaldía.

Para Juan Fernando Paredes, director de la Fundación Municipal de Turismo, estas postales fortalecen la imagen patrimonial de Cuenca en el mundo. “Estamos en el mapa turístico mundial de las ciudades patrimonio de la humanidad y eso es un privilegio de ciudades hermosas, bien conservadas y de gente hospitalaria”.

Correos del Ecuador imprimió 50 000 estampillas y se reproducirán más de acuerdo a la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)