26 de November de 2009 00:00

Maradona no podrá ingresar al sorteo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires. DPA

La FIFA comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el seleccionador Diego Maradona no podrá viajar a Sudáfrica para asistir al sorteo del Mundial, ni sentarse en el banco de suplentes en el amistoso ante Cataluña.

La AFA confiaba en que Maradona pudiera asistir a ambos eventos, pero la FIFA le confirmó que el alcance de la sanción que le impuso al técnico argentino por sus exabruptos abarca los dos acontecimientos.

La FIFA prohibió a Maradona “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol” hasta el 15 de enero de 2010 y le impuso una multa de 25 000 francos suizos (unos USD 24 700) como castigo por las declaraciones soeces que profirió en la rueda de prensa posterior al partido con Uruguay, en Montevideo, en octubre. Allí Argentina consiguió la clasificación al Mundial.

“Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida.
Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando”, expresó Maradona aquel día, en palabras que dieron la vuelta al mundo.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, reveló ayer que el organismo esperaba una aclaración de la FIFA sobre los pormenores y los alcances. “La AFA tomó nota de la sanción y pidió una pormenorización del fallo, para saber cómo entrar al tema”, afirmó el vocero.

El sorteo de los grupos del Mundial se efectuará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, mientras que el amistoso con Cataluña se disputa el 22 del mismo mes, en Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)