4 de julio de 2014 15:31

El mar se muestra agitado en la península de Santa Elena

Oleaje Santa Elena

En el Malecón de Salinas, por la fuerza del mar, conchilla y arena quedó sobre la acera y la calle. Foto cortesía Capitanía del Puerto de Salinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Por lo menos cuatro embarcaciones pesqueras resultaron afectadas por los oleajes que llegan a la costa ecuatoriana, cuyas olas se prevén serían las más altas del presente año.

En el puerto pesquero de Chanduy hubo propietarios de embarcaciones que no las pusieron a buen recaudo, luego de las alertas y ayudas por parte de la Capitanía del Puerto de Salinas.

Dos embarcaciones de pesca artesanal resultaron hundidas y otras dos averiadas, al estar amarradas entre sí.

“Me han reportado hasta ahora solo cuatro embarcaciones menores de pesca artesanal de un total de 4 200 en la provincia. En Anconcito se tomó precauciones y se coordinó con el gerente de Infraestructura Pesquera del Ecuador para ingresar con las lanchas a esas dependencias”, explicó Vicente Jácome, Capitán del Puerto de Salinas.

Dijo que desde que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó mediante boletín de la llegada de olas predominantes a la costa ecuatoriana, se difundió esa información a todo el perfil costero peninsular.

De allí que los daños reportados son mínimos y que no ha habido problemas de heridos, desaparecidos o muertos. Las olas no han alcanzado los niveles de los 3,5 metros que se preveía.

En Salinas, por ejemplo, por la fuerza de las olas la acera y calle del malecón quedó con conchilla y arena. Sin embargo, no se consideran efectos fuertes los del oleaje sino los de un oleaje normal. Incluso no se vio afectada la actividad turística.

En Montañita, hacia el norte de la provincia, hubo reportes de grandes olas sin que estas representen daños a la comuna. No faltaron quienes aprovecharon para realizar la práctica del surf, famosa en esa playa por sus olas.

Para mañana se prevé empiece a bajar la intensidad de las olas hasta alcanzar los niveles normales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)