28 de enero de 2016 20:49

Maquinaria es movilizada al sector rural para atender emergencia en Vinces

Las fuertes lluvias caídas desde la semana anterior anegaron varios sectores del cantón Vinces que fueron declarados en emergencia. Fotos cortesía del Municipio de Vinces

Las fuertes lluvias caídas desde la semana anterior anegaron varios sectores del cantón Vinces que fueron declarados en emergencia. Fotos cortesía del Municipio de Vinces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, dispuso la movilización de equipo y personal del departamento municipal de Obras Públicas para atender los problemas presentados los últimos días por la estación invernal.

Ante la amenaza de nuevas inundaciones, que se presentan desde el pasado fin de semana en el sector rural de este cantón fluminense, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Vinces decretó la emergencia cantonal.

Durante la reunión se conocieron informes de las diferentes mesas de trabajo respecto a la situación que enfrenta el sector agrícola de la provincia ante las fuertes precipitaciones.

Este jueves 28 de enero del 2016, Villasagua hizo un recorrido por las zonas afectadas junto a la gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez, Manuel Zambrano, Jefe Político del Cantón, y miembros del COE.

En los recintos California y Soberana, parroquia Antonio Sotomayor, se rompió el muro del río Junquillo en un tramo de 25 metros. En tanto, en el sector de Santa Lucía, vía a la Templanza, se analiza evacuar a moradores en caso de que el nivel del río siga creciendo.

En la cabecera cantonal está listo el albergue así como identificadas casas de acogida en los sitios más vulnerables.

El Cuerpo de Bomberos de Vinces reportó inundaciones en sitios como las cooperativas Máximo Guisasol, San Juan 1, Balzar de Vinces, Banepo, el barrio Nicaragua, la calle Sucre y el malecón de la ciudad hacia el norte.

En varios lugares se han colocado sacos llenos de arena para establecer barreras y buscar frenar en algo la fuerza de la creciente.

También se ha dispuesto la movilización de brigadas médicas y de fumigación a las zonas anegadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)