13 de octubre de 2017 09:33

Quito cuenta con nueva maquinaria pesada para afrontar emergencias en la época lluviosa 

Durante el verano, en cambio, la maquinaria se usará para trabajar en mingas, cunetas de coronación y estabilización de quebradas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Durante el verano, en cambio, la maquinaria se usará para trabajar en mingas, cunetas de coronación y estabilización de quebradas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García

El Municipio de Quito hizo la entrega de dos volquetas, dos retroexcavadoras y cuatro remolques que servirán para atender las emergencias que se registren en la época lluviosa.

El alcalde Mauricio Rodas presentó la maquinaria la mañana de este viernes 13 de octubre de 2017 y adelantó que la inversión ascendió a USD 580 000.

Este equipo pesado estará destinado a mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad y estará bajo la jurisdicción del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M).

Rodas señaló que la adquisición de esta maquinaria forma parte del plan de prevención y respuesta ante la época lluviosa, que cuenta con un presupuesto de USD 31,5 millones. El burgomaestre indicó que paralelamente se desarrollan obras de prevención, como muros de estabilización y construcción de nuevos colectores.

Durante el verano, en cambio, la maquinaria se usará para trabajar en mingas, cunetas de coronación y estabilización de quebradas.

Segun datos de la Secretaría de Seguridad, desde el 22 de septiembre hasta el 12 de octubre, se atendieron 59 emergencias, en su mayoría inundaciones.

Un total de 1 870 funcionarios del municipio están dispuestos para afrontar las emergencias del invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)