3 de marzo de 2017 11:45

Maquinaria interviene en Milagro tras las inundaciones

Maquinaria de la Prefectura del Guayas ingresó, la tarde del 2 de marzo del 2017, al sector de San Emilio, en Milagro. Foto: cortesía de la Prefectura del Guayas

Maquinaria de la Prefectura del Guayas ingresó, la tarde del 2 de marzo del 2017, al sector de San Emilio, en Milagro. Foto: cortesía de la Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina
(I)

El 60% de la ciudad de Milagro, en la costera provincia del Guayas, resultó afectada por las fuertes lluvias que inundaron calles, viviendas y parques. Así lo confirmó la Prefectura del Guayas, a través de un comunicado, enviado la noche del 2 de marzo del 2017.

Las inundaciones, de las que todavía quedaban rezagos hasta la tarde de ayer, según la Prefectura, fueron provocadas por intensas precipitaciones ocurridas desde la madrugada de ayer y por la crecida del río Milagro y de los esteros Belín y San Miguel.

Una retroexcavadora fue trasladada hacia el sector de San Emilio, en el noreste de Milagro, para limpiar un canal que desemboca en el estero Los Chirijos. Para este viernes 3 de marzo del 2017 estaba previsto el arribo de dos volquetas adicionales.

Según la Prefectura, a estos trabajos por la época lluviosa se suman otros ya realizados en la vía Magro – Boquerón y en la parroquia El Limonar, en Daule; en el recinto Puerto Canoa, en Jujan; y la parroquia El Rosario, en El Empalme.

Jorge Mora, director de Obras Públicas del Municipio local, afirmó que estos afluentes llevaron agua a la ciudad, debido a un incremento de la pluviosidad en los páramos de la Región Andina, donde también se han reportado lluvias en estos días. Este evento ocurre, según el funcionario, solo cada 15 o 20 años.

El agua que inundó las calles de Milagro alcanzó hasta 1,30 metros de altura en sectores como San Miguel. Para ayudar en el desfogue del agua estancada, la Prefectura del Guayas intervino con trabajadores y maquinaria.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en su informe de hoy sobre el monitoreo de los daños de la época lluviosa, reportó sobre el desbordamiento del río Milagro que afectó principalmente a la ciudadela San Miguel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)