11 de agosto de 2017 12:26

Las Manuelas se preparan para recorrer los barrios de Guayaquil

40 mujeres se preparan para arrancar desde el lunes con la misión Las Manuelas, en Guayaquil.

40 mujeres se preparan para arrancar desde el lunes con la misión Las Manuelas, en Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Entre hoy y mañana, 40 mujeres se preparan para arrancar desde el lunes con la misión Las Manuelas, en Guayaquil. Su meta es recabar información actualizada de las personas con discapacidad, principalmente de quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Este viernes 11 de agosto del 2017, el grupo de mujeres asistió desde temprano a los talleres que se realizan en el auditorio del Gobierno Zonal, en el norte de ciudad. Llegaron uniformadas, con camisetas azules marcadas con el logo del plan Toda una Vida; y recibieron las credenciales que las identificarán en territorio.

“Deben acercarse y dar un saludo en nombre del presidente Lenín Moreno, de la primera dama, la señora Rocío González de Moreno; y de la secretaría técnica Irina Cabezas”, les dijo una de las capacitadoras en el inicio de las conferencias.

Gisella Moreria, coordinadora de Las Manuelas en Guayaquil, explicó que la prioridad serán las personas que viven en extrema pobreza. Para identificar casos, las brigadistas visitarán barrios populares y completarán formularios con datos de condiciones de vida. “El lunes estaremos en territorio y la ciudadanía debe saber que esto no cuenta ni un centavo”, recalcó Moreira.

La misión Las Manuelas es parte del plan Toda una Vida, liderado por el presidente Moreno. Está enfocado en las personas con discapacidad. Según la Secretaría Técnica del plan, hasta junio el país reportaba 434 348 ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

Entre los beneficios que ofrece la misión está la entrega de ayudar técnicas, inclusión laboral y educativa, una pensión asistencial de USD 50 para los diagnosticados con más del 40% de discapacidad y 10 000 viviendas accesibles para quienes habiten en condiciones de vulnerabilidad.

En una primera fase, Las Manuelas recorrerán ciudades de Guayas, Pichincha y Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)