14 de noviembre de 2017 17:00

Las Manuelas iniciaron su trabajo en Imbabura

En Ibarra, durante la presentación de las Brigadas Las Manuales cayó un fuerte aguacero, este 14 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

En Ibarra, durante la presentación de las Brigadas Las Manuales cayó un fuerte aguacero, este 14 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

Unas 328 mujeres que integran las brigadas de la Misión Las Manuelas, que busca promover el acceso de personas con discapacidad a servicios sociales, visitarán las diferentes regiones del país para identificar y dar seguimiento a cada caso.

La tarea de la Misión Manuela Espejo, que impulsó el actual mandatario Lenín Moreno, cuando ejercía el cargo de Vicepresidente, vuelve ampliada y renovada. Así lo aseguró Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida.

Lo hizo en el marco de la presentación al país del inicio de las brigadas, que se efectuó hoy, 14 de noviembre de 2017, en la capital de Imbabura. A este acto asisitió el presidente de la República, Lenín Moreno y su esposa Rocío González. Además participaron María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada, Augusto Barrera, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnologia e Innovación, entre otros funcionarios de Estado.

La atención a las personas con discapacidad no fue prioritaria en los últimos cuatros, comentó Cabezas. En este lapso en los diferentes programas se invirtió USD 56 millones, mientras que entre el 2009 y 2013 la cifra asciende a USD 306 millones. En este último período Moreno ostentaba la vicepresidencia.

Hasta el momento, las brigadistas han visitado 13 000 hogares de las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. Tras las valoraciones se identificó a 2 037 personas que requieren ayudas técnicas y 1 337 asistencia médica. La meta es visitar a 4 334 348 personas a escala nacional.

Para Moreno, la Misón Manuela Espejo fue un referente de lo bien que se podía hacer en el país. En su intervención, que duró 30 minutos, recordó varios de los logros de esta campaña que hoy vuelve a brindar su atención en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)